La pesca en la region Patagónica de Argentina se realiza entre Noviembre y Abril. Con algunos ambientes en Mayo inclusive y algunos pocos lagos, el año entero. Como todo pescador sabe, cada estación ofrece algo diferente y especial. En noviembre y diciembre, con la primavera, los ríos están altos y las truchas no han visto señuelos todavía. Es la estación más colorida con flores y temperaturas agradables. El verano, de enero a marzo, ofrece temperaturas más elevadas y los días más largos, con los mejores “hatch”o eclosión de insectos. El otoño ofrece los mejores colores en la flora, temperaturas y aguas más bajas, pero algunas de las truchas más grandes que se preparan para desovar.
En primavera, Noviembre y Diciembre los ríos están altos, por suerte la claridad del agua no es un problema ya que los gandes lagos hacen de filtros, permitiendo que los ríos corran límpios. Son meses apropiados para trucha arco iris de buen porte y gran cantidad de piques ya que las truchas no han tenido presión de pesca. Las temperaturas oscilan entre 5 y 20 grados centígrados. Se recomienda waders, polar y campera.
Enero y Febrero, son los meses de verano en Patagonia. Se puede pescar sin waders, solo con malla y sandalias ya que las temperaturas pueden superar los 30 grados centígrados. Es la estación óptima para pesca con mosca seca y la más cómoda ya que se pueden pescar todos los ambientes.
En otoño, Marzo y Abril, el clima es más impredecible. Las temperaturas pueden ser bajo cero. Siempre llevamos waders, polar y campera. Las tuchas marrones, fontinalis y salmón encerrado comienzan sus movimientos de desove. Es la mejor oportunidad para un record.