Pichileufu:
Este es un río más pequeño que corre por la estepa patagónica, al este de Bariloche. Se pesca a pie, de vadeo ya que es muy bajo para flotar.
Es ideal para cañas más livianas con línea de flote. Usamos secas como stimulator, saltamontes, beatles, ninfas y wolly bugger pequeñas.
Hay gran número de truchas pequeñas, ideal para el principiante, con algunos ejemplares de arco iris y marrón de buen porte.
Limay:
Gracias a la cercanía a Bariloche, este río nos permite flotadas de día entero y de medio día. La boca, está a tan solo 15 minutos del centro.
Es el mayor río de la zona y drena el lago Nahuel Huapi hacia el Atlántico.
Usamos moscas secas, ninfas y streamers, por lo que recomendamos una caña 5 con línea de flote y una 6 con línea sinking.
El río tiene mucho sauce y buenos hatch de caddis.
A principio de temporada se ve mucha cantidad de arco iris y sobre el final del verano, empiezan a entrar las marrones del lago para desovar.
Manso:
Este río corre hacia el oeste para juntarse con el Puelo y desembocar en el Pacífico, pasando por muchos lagos en su recorrido.
El paisaje es de selva valdiviana, muy húmedo. Es conocido por sus rápidos y la práctica del rafting.
El agua turquesa proviene el monte Tronador y sus glaciares. Este volcán de 3.500 metros, es límite natural con Chile.
Esta cuenca contiene gran cantidad de truchas marrones que prefieren las aguas frías. En las aguas más profundas de los lagos se puede pescar trucha fontinalis.
Tiene buena pesca contra los juncos, con libélulas y caddis al atardecer.
Para aquellos que deseen mas soledad y alejarse de todo, organizamos excursiones de varios días con campamento. Entre una y tres noches en los ríos Limay y Chubut.
Disponemos de una balza pilchera que ese adelanta para poder armar el campamento. Llevamos carpas grandes, catres con colchoneta y bolsa de dormir.
La cantidad de noches depende del río y de los niveles de agua según la estación del año. Con agua baja, el río se torna más lento y se flota más días.
En estos lugares aislados, podemos ver ciervo colorado, guanaco, choique (avestruz), zorro, piche (armadillo), puma, jabalí, cóndor y águila mora entre otros.
Hay muchas combinaciones que se pueden organizar. Tranquilamente se puede pasar una semana pescando los diferentes ambientes, sin repetir y todas como máximo, a una hora y media de Bariloche.
Podemos organizar una salida de avistaje a aves con el reconocido guía Lorenzo Sympson. Le mostrará los lugares donde anida el cóndor andino.
Otras actividades son salidas a caballo, rafting, mountain bike, golf.